¿Cómo se evita que los alimentos se peguen al acero inoxidable?

¿Cómo se evita que los alimentos se peguen al acero inoxidable?

Introducción

¿Le preocupa pasar mucho tiempo limpiando restos de comida de sartenes de acero inoxidable? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se adhieren los ingredientes a una sartén? Si tiene los problemas anteriores, después de leer este artículo, obtendrá conocimientos para evitar que los alimentos se peguen a la sartén, solucionando así sus problemas.

¿Por qué la comida se pega a las cacerolas de acero inoxidable?

Necesitamos entender por qué los alimentos se pegan a la sartén antes de poder tomar las medidas adecuadas para resolver el problema.

Las ollas de acero inoxidable parecen lisas, pero la superficie de cocción en realidad tiene poros diminutos. Cuando calientas la sartén, el acero se expande y los poros se contraen. Los poros que se encogen se adhieren a la comida y hacen que se pegue.

Qué se debe hacer y qué no se debe hacer para evitar que las sartenes de acero inoxidable se peguen los alimentos

Qué debería hacer:

1.Mantener los alimentos a temperatura ambiente. Sacar los ingredientes del frigorífico y dejar reposar durante 15 minutos, para que su temperatura sea acorde a la temperatura ambiente. Debido a que la carne fría reducirá la temperatura del aceite, abra los poros de la superficie de las cacerolas y bloquee la carne.
2.Seque bien los alimentos. Las pequeñas gotas de agua que quedan en los alimentos no solo reducen la temperatura del aceite, sino que también crean una barrera de vapor durante la cocción y la hacen menos eficiente. Esta barrera separará los alimentos y el acero inoxidable, evitando que entren en contacto y evitando que los alimentos se peguen.
3.Precaliente las cacerolas a la temperatura adecuada. No las precaliente a temperaturas demasiado altas ni demasiado bajas. Porque ambos aumentan la probabilidad de que los alimentos se peguen.
4.Agregue aceite a las sartenes. Después de precalentar, puede agregar aceite a la sartén. Cuando el aceite se caliente, se diluirá y brillará, fluyendo como agua.
5.Agregue cantidades adecuadas de comida. Determine la cantidad a cocinar según el tamaño de la sartén. Agregar demasiada comida a la vez hará que mucha humedad de la comida se concentre en las bandejas.
6.Voltee la carne cocida rápidamente. Si la comida está cocida, será fácil darle la vuelta. Si te resulta difícil darle la vuelta a la comida, significa que aún no está cocida.
7.Usando cebollas verdes. El ácido liberado por las cebollas reacciona con el acero inoxidable, formando temporalmente una superficie antiadherente en la superficie de la sartén.

Lo que no se debe hacer:

Basándonos en lo dicho anteriormente, podemos descubrir fácilmente qué no hacer:

1.No descongelar alimentos
2.No secar la comida
3.Temperatura de precalentamiento inadecuada
4.No añadir aceite a las sartenes
5.Agrega demasiada comida
6.No voltear la carne cocida rápidamente

Limpiar bien después de su uso.

Después de su uso, no se apresure a limpiarlo. Deje que la sartén alcance la temperatura ambiente antes de limpiarla con agua tibia y jabón y un paño suave o una esponja. Si la comida se ha pegado a la sartén, use vinagre y bicarbonato de sodio para limpiarla. Aunque la mayoría de las sartenes de acero inoxidable son aptas para lavavajillas, es necesario lavarlas a mano ocasionalmente.

Una sartén antiadherente también es una buena opción.

Si quieres solucionar este problema de una vez por todas, puedes optar por una sartén antiadherente. Su uso y cuidados son similares a los de las sartenes de acero inoxidable. Pero se debe prestar especial atención a no utilizar utensilios de cocina metálicos cuando se utilizan sartenes antiadherentes. Porque rayarán el revestimiento antiadherente, afectando la seguridad alimentaria y el rendimiento de la sartén antiadherente.sartén antiadherente

Recomendación del mejor fabricante de sartenes de acero inoxidable

PassiCoci es uno de los nombres líderes cuando hablamos de sartenes de acero inoxidable. Nuestra artesanía, calidad y atención al detalle nos han ganado seguidores dedicados. Con PassiCoci, no solo obtienes una sartén; está invirtiendo en un compañero de cocina diseñado para durar. No solo producimos sartenes de acero inoxidable, sino también sartenes antiadherentes. Si necesita sartenes antiadherentes, también puede acudir a nosotros. Para obtener más información, puede visitar nuestro sitio web: https://www.passicoci.com/blog/